sábado, 16 de mayo de 2009

CULTURAL








En la ciudad de Ocotlan de Morelos en el mes de mayo se celebra al santo Patron de la localida a: "Santo Domingo de Guzman".
Toda la celebracion empieza el segundo viernes del mes de mayo con la calenda que recorre las principales calles de Ocotlan; la cual lleva carros alegoricos, marmotas y una banda de viento que la acompaña durante el recorrido.
Al dia siguiente(Sabado) por la noche se corona a la reyna de la fiesta de Mayo,la Princesa y la Embajadora. Las cuales antes de ser coronadas tambien recorren las principales calles de Ocotlan. or consiguiente el dia Domingo es la Fiesta Mayor en la cual se acostumbra asistir a misa, ya sea por la mañana (7:00 am), o por la noche (8:00 pm).
Despues de ir a misa se tiende a disfrutar de los juegos mecanicos que se establecen mientras dura la fiesta en Ocotlan; hay de todo un poco, rueda de la fortuna, remolinos, toro mecanico, trampolines, juegos inflables, carritos, mini montañas rusas, el famosisimo ciclope, los carros chocones y los que no pueden faltar e indiscutibles caballitos.